Reconocimiento a los beneficiarios de los contratos pre y postdoctorales de la Universidad de Murcia

Fuente:

Reconocimiento a los beneficiarios de los contratos pre y postdoctorales de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia (UMU) ha celebrado hoy el acto de entrega de credenciales a los jóvenes investigadores beneficiarios de los programas de contratos predoctorales y de contratos postdoctorales de reincorporación, ambos con financiación de Banco Santander.

El vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, ha indicado durante el acto, celebrado en el edificio LAIB del campus de Ciencias de la Salud, que la apuesta decidida de la UMU por los jóvenes investigadores ha permitido pasar, en la convocatoria de 2015, de 10 contratos predoctorales a 12 y de 2 postdoctorales a 4.

Los contratos posibilitarán el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de Física, Zoología, Biología Vegetal, Informática, Química Orgánica, Medicina, Biología Celular, Literatura, Sanidad Animal, Química Física, Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales, Derecho del Trabajo y Ecología e Hidrología.

La directora de Zona Santander Universidades, Beatriz Villegas, se ha referido al compromiso institucional de la entidad financiera con la Universidad de Murcia, a la que ha definido como una "referencia en el sistema universitario español".

"En los 18 años de colaboración entre Banco Santander y la UMU el apoyo a la investigación es una constante", ha señalado Villegas, quien ha citado como otros ejemplos de la cooperación los programas de movilidad internacional, el Observatorio de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), el Programa Yuzz para jóvenes emprendedores o los cursos de verano.

El acto ha sido cerrado por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, que ha dicho que la investigación, junto a la docencia, es el eje esencial que mueve la Universidad.

Reconocimiento a los beneficiarios de los contratos pre y postdoctorales de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com