Ahora Murcia: "el PP no tiene ni idea de qué hará con los 61.000 murcianos a los que afectarán directamente las obras del AVE"

Fuente:

AHORA MURCIA manifiesta su sorpresa tras la Junta de Portavoces celebrada hoy, al conocer que ni el Ayuntamiento ni Adif "tienen ni idea de qué soluciones van a dar a los 61.000 murcianos que se van a ver directamente afectados por las obras del AVE, a los que dichas obras van a desplazar de su tránsito habitual".

La concejala de Ahora Murcia Angeles Micol, presente en dicha reunión, explica que "todavía no hay un comienzo previsto para las obras", y destaca que son muchos los vecinos que se verán afectados en sus desplazamientos en vehículos y a pie, "ya que las obras de llegada de la infraestructura a Murcia tendrán importantes consecuencias para los habitantes de barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Patiño, Algezares, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, San José de la Vega y San Pío X". La edil apunta que no existen, a día de hoy, previsiones del Ayuntamiento ni de Adif sobre cómo dar una solución eficaz al tránsito de estos miles de murcianos.

Por estos motivos, Ahora Murcia y el resto de partidos de la oposición han solicitado al PP el plan de actuación que contempla las previsiones de la obras, "para saber cómo está previsto que afecten al municipio y asegurarnos de que se toman las medidas más convenientes".

Ahora Murcia: el PP no tiene ni idea de qué hará con los 61.000 murcianos a los que afectarán directamente las obras del AVE, Foto 1
Murcia.com