La Universidad de Murcia apoya las ideas de negocio de sus estudiantes con el Aula de Emprendimiento

Fuente:

Poner a disposición de los estudiantes las herramientas necesarias para que lleven a cabo sus ideas de negocio es la finalidad del Aula de Emprendimiento que ha puesto en marcha la Universidad de Murcia (UMU) en el edificio Rector Sabater.

El Aula, que está gestionada por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), fue presentada ayer por el rector de la UMU, José Orihuela; la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y la impulsora de la iniciativa, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás.

Durante los próximos meses el Aula realizará distintas actividades, como encuentros de 'coworking' reuniones con expertos y empresarios que relatarán sus experiencias a la hora de emprender- y sesiones de 'mentoring'.

Los emprendedores universitarios pueden participar también en el "Programa YUZZ Jóvenes con Ideas", que promueve Banco Santander, y el Proyecto TOOLBOX, financiado por el Banco Sabadell para mejorar las competencias profesionales de los estudiantes y ayudar a estos a acceder al mundo laboral.

YUZZ, dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años, ofrece formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de alto componente innovador.

En la última edición del mismo, el proyecto ganador en la Universidad de Murcia obtuvo el tercer premio a nivel nacional, dotado con 10.000 euros y un viaje a Silicon Valley (California) para exponer la idea innovadora.

Charlas sobre profesiones emergentes, jornadas temáticas o concursos de ideas serán otras de las acciones promovidas desde el Aula de la Universidad de Murcia, que se ha marcado entre sus objetivos aumentar las tasas de emprendimiento femenino.

La Universidad de Murcia apoya las ideas de negocio de sus estudiantes con el Aula de Emprendimiento, Foto 1
Murcia.com