El Servicio de Parques y Jardines comienza la poda de 13.000 naranjos

Fuente:

Los trabajos, en los que trabajan 30 operarios, se desarrollarán hasta Semana Santa

El Servicio de Parques y Jardines comienza la poda de 13.000 naranjos

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha comenzado la poda y retirada de frutos de los más de 13.000 naranjos (7.500 en pedanías y el resto en el casco urbano) existentes en aceras, jardines y plazas del municipio.

Así, una treintena de operarios trabaja estos días para llevar a cabo estas actuaciones de poda y mejora de los árboles, que llegarán a todo el casco urbano y pedanías y que ya se han realizado en Valladolises, Patiño, Berniaján, Alquerías, Rincón de Beniscornia, Puebla de Soto, La Raya, La Ñora, Javalí Viejo, Javalí Nuevo y El Puntal.

Estos naranjos amargos, que se pueden ver en numerosas calles de Murcia, son limpiados de frutos que cargan en exceso los árboles, y podados para darles una forma redondeada.

Los trabajos finalizarán antes de Semana Santa.

Para llevar a cabo los cuidados necesarios de estos árboles se han usado diversos medios como son los camiones con cesta elevador o los camiones grúa con pulpo para la recogida de la poda.

El concejal de Modernización, José Guillén, visitó ayer la pedanía de La Alberca donde actualmente se están llevando a cabo estos trabajos de poda de naranjos.

Igualmente aprovechó para visitar el jardín de Los Almendros en el que se están llevando a cabo obras de rehabilitación integral.

Los trabajos han consistido en el pintado de los bancos existentes en el jardín, la colocación de losas sueltas en la escalera y de de barrotes en vallas y la reparación de canastas y suelo en pista deportiva,

También en este jardín se han plantado dos Jacarandas y dos Naranjos, 25 Rosales, 48 Pittosporun, 4 Adelfas y  45 Galanes y se han podado los arbustos

La concejalía también ha repuesto el albero, ha reparado el sistema de riego y ha pintado de muros en el jardín.

El Servicio de Parques y Jardines comienza la poda de 13.000 naranjos - 1, Foto 1
Murcia.com