El Museo de la Ciencia participará en la creación de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España

Fuente:

Su finalidad principal será la de promover el interés y la valoración de la ciudadanía hacia la ciencia, la técnica, la investigación y la innovación

El Museo de la Ciencia y el Agua será socio fundador de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España. Así lo ha determinado esta mañana por unanimidad la comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura que ha aprobado la participación del Ayuntamiento en la creación de esta nueva asociación.

Su finalidad principal será la de contribuir a promover el interés y la valoración de la ciudadanía hacia la ciencia, la técnica, la investigación y la innovación.

Igualmente se busca incrementar la cultura científica y técnica, conectarlas con las ciudadanía facilitando su participación en el debate científico, promover mecanismo de comunicación y colaboración con los agentes implicados en la I+D+I para acercar su trabajo y sus logros a la sociedad, estimular la colaboración entre los profesionales que forman los equipos de los museos y centros de ciencia y facilitar el intercambio de recursos entre los miembros de la asociación.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha tras distintas reuniones de directores de museos en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología de Ministerio de Economía y Competitividad en las que se detectó la necesidad de crear una asociación, hasta ahora inexistente, para velar por los intereses de museos y centros de ciencia y técnica.

El Museo de la Ciencia participará en la creación de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España, Foto 1
Murcia.com