Ahora Murcia exige apartar provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados en el Caso Umbra

Fuente:

La formación municipal volverá a presentar en el próximo Pleno la moción que llevó el pasado mes de julio, que el PP sorteó con una moción alternativa que además ha incumplido

Alicia Morales destaca "la irresponsabilidad que supone que estas mismas personas acusadas continúen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas, y algunos desde el mismo puesto, por los que van a ser procesados"

AHORA MURCIA presentará una moción el próximo jueves para que el PP aparte provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados por el Ayuntamiento y el Ministerio Fiscal en el Caso Umbra. La plataforma ciudadana advierte de la irresponsabilidad que supone que estas mismas personas acusadas continúen trabajando, teniendo responsabilidades y firmando documentos en las mismas áreas, y algunos desde el mismo puesto, por los que van a ser procesados.

La concejala Alicia Morales recuerda que Ahora Murcia presentó una moción similar el pasado mes de julio, pero el PP "se la quitó de encima con una moción alternativa, aprobada con el apoyo de C's, y que no sólo era menos exigente, sino que además no la han cumplido".

Este incumplimiento por parte del PP, unido a los recientes hechos relacionados con el Convenio Casino del Caso Umbra, han llevado a Ahora Murcia a presentar de nuevo esta moción, con la convicción de que "en esta ocasión, ningún partido podrá ponerse de perfil ante este asunto, ya que no es de recibo que funcionarios que los propios Servicios Jurídicos del Ayuntamiento consideran merecedores de prisión, estén realizando tareas similares a las cuales por las que serán procesados".

La portavoz de Ahora Murcia señala que no está en manos del PP que los implicados en el desarrollo urbanístico de la zona Norte de Murcia "vayan a prisión, pero sí que dejen provisionalmente de ejercer sus funciones, ya que no son dignos de confianza hasta que finalice el proceso judicial", por lo que exige que el Gobierno municipal actúe en este sentido. "Hay que exigir coherencia al PP: si considera que estas personas son merecedoras de ir a la cárcel, no pueden continuar en sus puestos".

La moción pide "que estos funcionarios actualmente inmersos en procedimientos judiciales por presuntas actuaciones delictivas en el desempeño de su tarea, sean trasladados provisionalmente a otro puesto de trabajo, donde desempeñen un trabajo cuyas tareas no guarden relación con el motivo de su procesamiento".

"Estos funcionarios acusados siguen a día de hoy en los mismos puestos, gestionando recursos públicos, tomando decisiones, participando en las Comisiones de Urbanismo y elaborando informes", señala la edil, "lo cual es ilógico y dice muy poco a favor de la voluntad del PP por defender los intereses de la ciudadanía".

Morales apunta que el PP pide cárcel para los acusados "totalmente a remolque de los acontecimientos y para tratar de paralizar la denuncia política de la oposición y la exigencia de responsabilidades, cuando su historial nos deja bien claro que su voluntad de lucha contra la corrupción, antes de que ocurra y una vez sucedida, es nula".

Ahora Murcia exige apartar provisionalmente de sus puestos a los funcionarios acusados en el Caso Umbra, Foto 1
Murcia.com