El Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza y el vallado de solares municipales

Fuente:

Ya se ha limpiado una superficie de 66.000 m2 correspondiente a 15 actuaciones entre Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Vistalegre, Santiago y Zaraiche, Espinardo, El Puntal, Churra, Beniajan y Aljucer

El Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza y el vallado de solares municipales

La Concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez Carrasco,  a través del Servicio Municipal de Patrimonio intensifica la limpieza en solares de la zona de Santiago y Zaraiche.

De esta manera, el Consistorio, ha matizado Gómez Carrasco, “sigue cumpliendo con el deber de conservación y mantenimiento de los terrenos, parcelas y solares, de titularidad municipal”.

En 2016 ya se han llevado a cabo varias actuaciones de limpieza, y en su caso de vallado de solares municipales, habiéndose limpiado aproximadamente una superficie 66.000 m2 correspondientes a 15 actuaciones, realizadas entre otras en Santiago el Mayor, Puente Tocinos, Vistalegre, Santiago y Zaraiche, Espinardo, El Puntal, Churra, Beniaján y Aljucer.

Están previstas las próximas actuaciones en San José de la Vega, Algezares, Cabezo de Torres, Guadalupe, Los Garres y Torreagüera entre otras.

El contrato que lleva a cabo esta actuación, tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos años más, y una cantidad máxima de gasto de 300.000 euros.

El actual contrato mantienen limpios, durante toda la duración del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, los solares municipales que hayan sido objeto de limpieza en una ocasión en ejecución del presente contrato.

Además, también contempla  la retirada de materiales que pudieran encontrarse en los solares municipales y custodia de los mismos hasta su entrega a su legítimo propietario, o destrucción en su caso, sin coste para el Ayuntamiento, durante toda la duración del contrato, incluidas sus posibles prórrogas.

El Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza y el vallado de solares municipales - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia intensifica la limpieza y el vallado de solares municipales - 2, Foto 2
Murcia.com