El Jardín de la Paz de El Palmar tendrá mejor alumbrado y menos contaminante

Fuente:

El sistema instalado por Fomento, que sustituirá la luz amarilla por blanca, permite reducir el consumo a partir de medianoche y reducir las emisiones anuales en 4 millones de toneladas

El jardín de La Paz de El Palmar estrenará próximamente una mejor iluminación y, al mismo tiempo, un menor consumo y emisiones contaminantes. La Concejalía de Fomento dispone ya del proyecto que permitirá reemplazar la instalación actual, cuyo rendimiento lumínico es muy bajo debido a su antigüedad, y sustituirla por luminaria led, regulada para que a medianoche reduzca el consumo al 60%, tanto en los viales como en el jardín. En el pasaje se colocarán proyectores led.

La mejora se manifestará fundamentalmente en tres aspectos:

- Luz blanca, que produce una mejor apreciación de los colores reales.

- Mayor uniformidad a nivel de suelo y menor impacto de iluminación no deseada en fachadas y, por tanto, en el interior de las viviendas.

- Sensible reducción del deslumbramiento que producen los sistemas tradicionales.

La potencia instalada al final de la renovación, teniendo en cuenta el sistema de regulación de consumo, permitirá obtener una reducción superior al 64% y de emisiones de CO2 a la atmósfera de 4 toneladas anuales.

El Concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que esta actuación en el jardín de La Paz se adecúa al objetivo de su departamento de “optimización de las instalaciones de alumbrado y de lucha contra la contaminación lumínica” y permite cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 64.000 €.

El Jardín de la Paz de El Palmar tendrá mejor alumbrado y menos contaminante, Foto 1
Murcia.com