Podemos presentara en la asamblea una moción para el cierre del CIE de Sangonera la Verde

Fuente:

Podemos presentara en la asamblea una moción para el cierre del CIE de Sangonera la Verde

El diputado Andrés Pedreño ha informado de la necesidad de un cambio profundo en el modelo de políticas de inmigración y que los presupuestos destinados a reformas de estos centros se destinen a políticas activas de inclusión.

El grupo parlamentario de Podemos presenta mañana en la Asamblea Regional una moción en la que va a pedir el cierre del CIE de Sangonera la verde, dado a que "este tipo de centros no se corresponden con un modelo de políticas de integración y atención a la inmigración sino que presentan una infraestructura similar a la carcelaria", por lo que pedirán que se paralicen las inversiones en reformas y se plantee un nuevo modelo".

El diputado Andrés Pedreño, ha informado en sede del Podemos RM, que los CIEs no responden a un modelo de políticas de integración, por lo que "los presupuestos destinados a reformas, como es el caso del de Murcia, deben destinarse a políticas activas de acogimiento y lucha contra la exclusión, ya que lo que hay que reformar no es el centro sino todo el modelo"

Pedreño ha añadido que CIEs como el de Valencia se va a cerrar con el apoyo de diferentes formaciones políticas que consideran que debemos encaminarnos a políticas inclusivas y no de exclusión, por este motivo espera "el apoyo a esta moción por parte del resto de grupos parlamentarios de la Asamblea Regional".

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha recordado el apoyo desde su formación a esta iniciativa y ha defendido la necesidad de construir "ciudades refugio", como es el caso de Murcia, donde hay que reactivar las políticas de acogida y de lucha contra la exclusión.

Morales ha anunciado la adhesión a la "Marcha Europea por los derechos de los refugiados" organizada por la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, que tendrá lugar el próximo Sábado 27 de Febrero en Murcia.

Desde Podemos RM y Ahora Murcia consideramos tenemos la responsabilidad de salvaguardar los derechos humanos y construir una "Europa de acogida y no de fortalezas".

Podemos presentara en la asamblea una moción para el cierre del CIE de Sangonera la Verde - 1, Foto 1
Murcia.com