La directora de Comercio visita un taller de figuras artesanales de inspiración barroca en Puente Tocinos

Fuente:

La directora de Comercio visita un taller de figuras artesanales de inspiración barroca en Puente Tocinos

La directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, visitó hoy el taller de la empresa Belenes Murcia Jesús Griñán, dentro de una ronda de visitas a talleres artesanos de la Región.

La directora general destacó que lo que hacen este tipo de artesanos "entra directamente en la categoría de auténticas obras de arte.

El grado de virtuosismo adquirido por tradición en esta empresa, y en general en las estatuillas de barro y otros materiales, está al nivel de las mejores escuelas escultóricas del mundo".

Francisca Cabrera manifestó que "nunca debemos olvidar que estos belenes vienen de una antiquísima tradición desde el siglo XVIII.

Debemos sentirnos orgullosos en esta Región porque un legado artístico semejante se haya mantenido en Murcia, creciendo cada año más".

Belenes Murcia, Jesús Griñán se dedica a la creación de figuras belenísticas de barro siguiendo una tradición de inspiración barroca muy arraigada en Puente Tocinos, considerada popularmente como la 'cuna del Belén'. Sus belenes, conocidos internacionalmente, se han expuesto en Bélgica, París, Japón o Miami. Cada Navidad se expone uno, salido de su taller, en San Lorenzo del Escorial (Madrid). 

La directora de Comercio visita un taller de figuras artesanales de inspiración barroca en Puente Tocinos - 1, Foto 1
La directora de Comercio visita un taller de figuras artesanales de inspiración barroca en Puente Tocinos - 2, Foto 2
Murcia.com