El Pleno aprueba una moción de PP y C`s en la que el Ayuntamiento de Murcia se adhiere a la Declaración Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer de la FEMP

Fuente:

"El compromiso de este Ayuntamiento es trabajar cada día en la planificación y desarrollo de políticas que impulsen una sociedad en convivencia e igualdad, pacíficas, justas e inclusivas", afirman los grupos políticos que presentan la moción

El Pleno ha aprobado una moción del Partido Popular y Ciudadanos en la que el Ayuntamiento de Murcia se suma a la Declaración Institucional con motivo del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Propuesta por la Federación Española de Municipios de Murcia.

Esta propuesta defiende políticas públicas, reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estrategias sociales y prácticas institucionales que mejoren la vida de las mujeres y den visibilidad a sus problemas, como actuaciones imprescindibles que el día 8 de marzo se pondrán de manifiesto en todo el mundo.

Para los grupos políticos que han presentado la moción, es muy importante que en la conmemoración del 8-M estemos todos unidos, por eso "hemos buscado en todo momento el consenso de todos los grupos".

El 8-M es un día de reivindicar, más si cabe, la necesidad de continuar avanzando en políticas de igualdad, y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad", han declarado.

Con motivo del Día internacional de la Mujer, el Ayuntamiento se compromete a acabar con la desigualdad y erradicar todo tipo de injusticias, con el objetivo de hacer de Murcia una ciudad avanzada y vanguardista.

Así, lo manifiesta la Declaración Institucional de la FEMP, a la que se suma el Ayuntamiento de Murcia, que recoge además, el lema de Naciones Unidas para conmemorar ese día: 'Por un planeta 50-50 en 2030, demos el paso a la igualdad de género'.

Los grupos políticos han explicado que este día "representa un ideal de justicia e igualdad sin el que no sería posible pensar en una sociedad moderna y responsable".

En este sentido, ha destacado el trabajo de las mujeres y la reivindicación de la igualdad salarial, para que no existan diferencias injustificables entre unos y otros, y se acabe con esa injusticia en nuestra sociedad".

Así, han recordado que la igualdad de género "supone una mirada diferente sobre nuestras ciudades y pueblos para hacer de ellos espacios de convivencia en los que las mujeres y hombres deben compartir condiciones iguales".

"El compromiso de este Ayuntamiento es trabajar cada día en la planificación y desarrollo de políticas que impulsen una sociedad en convivencia e igualdad, pacíficas, justas e inclusivas", han añadido los grupos políticos.

Finalmente, han aseverado que "estamos comprometidos con el futuro, con el nuestro y con el de las generaciones de murcianos y murcianas que están por llegar, con todas las personas que vienen en nuestro municipio y que demandad vivir y formar parte de ellas en igualdad".

El Pleno aprueba una moción de PP y C`s en la que el Ayuntamiento de Murcia se adhiere a la Declaración Institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer de la FEMP, Foto 1
Murcia.com