La educación, en la escuela y en la familia, serán protagonistas del Congreso Internacional Laudato Si'

Fuente:

Expertos de varias universidades debatirán en la UCAM sobre diferentes líneas en el ámbito de la Educación divididas en cuatro grupos como son: la familia, la escuela, los medios de comunicación sociales y la catequesis

El próximo miércoles 2 de marzo comenzará el Congreso Internacional Laudato Si' sobre ecología integral y medio ambiente, en homenaje al Papa Francisco, que tendrá lugar en la Universidad Católica de Murcia hasta el 6 de marzo.

El Congreso, de repercusión mundial, cuenta con siete temáticas que analizar, todas ellas unidas a través de la ecología y el medio ambiente. Una de las áreas principales que se tratarán en este evento es la educación y el medio ambiente, donde expertos analizarán y expondrán cómo educar en diferentes ámbitos como: escuela, familia, medios de comunicación social y catequesis.

Los actos relacionados con el concepto de educación serán muy variados, dando comienzo los primeros el día jueves 3 de marzo a las 16:00 horas con la celebración de tres mesas redondas tituladas 'Medios de Comunicación y Medio Ambiente'. En ellas se tocaran temas como el periodismo medioambiental, la creatividad al servicio de la personas o la responsabilidad social en los medios.

En estas tres mesas que durarán hasta las 17:30 horas, intervendrán reconocidos expertos en la materia como Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Pablo López Guardiola, fundador del concurso la Luciérnaga Fundida de la Universidad Católica de Murcia o Eduardo Laplaza, realizador del programa de TVE "El escarabajo Verde", entre otros.

Además también se contará con otras actividades relacionadas con este ámbito el viernes 4 de marzo, con la realización de otras dos mesas redondas sobre la familia como ecosistema sostenible y la formación en experiencias medioambientales, y también se contará con un panel de expertos titulado 'La familia y la catequesis como ámbitos de educación en el respeto a la vida'. El sábado 5 de marzo, concluirán los actos relacionados con esta temática con la conferencia 'La educación católica y el cuidado de la casa común' a cargo del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Los expertos tratarán varias líneas de interés, donde poder contrastar las enseñanzas y reflexiones de la Encíclica Laudato Si', como son:  la educación estética en la escuela, el colegio como promotor de una ciudadanía ecológica, entender la familia como la creación de una cultura de vida compartida, comunicar con valores responsables y éticos, y educar en espiritualidad ecológica por parte del Evangelio de Jesucristo.

A lo largo de los cinco días que durará el congreso, se abordarán otras temáticas siempre teniendo como eje su relación con el ecologismo integral presentes en la Encíclica del Papa Francisco.

La educación, en la escuela y en la familia, serán protagonistas del Congreso Internacional Laudato Si', Foto 1
Murcia.com