Cambiemos Murcia apoya la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados

Fuente:

Al igual que cientos de colectivos de todo el continente, Cambiemos Murcia apoya la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados que mañana exigirá que se abran y garanticen vías seguras para que las personas que huyen de los conflictos bélicos puedan hacerlo en la mejor de las condiciones.

Desde la formación municipalista recuerdan que el Ayuntamiento de Murcia, como otras tantas instituciones, no ha estado a la altura de las circunstancias. La moción sobre la crisis de los refugiados aprobada en septiembre queda en papel mojado cuando “no se ha presionado al Gobierno para que agilice los trámites de acogida y la Mesa de Local de Apoyo al Refugiado es de momento literalmente eso, una mesa en una oficina vacía”, explica la edil Margarita Guerrero.

En este sentido, ha pedido que el Ayuntamiento de Murcia apoye las manifestaciones del 27F en un ejercicio de coherencia con lo aprobado. “Es necesario que las administraciones, junto con la sociedad civil, empujen en la misma dirección para conseguir superar las declaraciones institucionales y pasar a la acción ya que la emergencia no espera. La crisis humanitaria es cada vez más grande y no podemos mirar para otro lado”, añade Guerrero.

Cambiemos Murcia anima a la sociedad murciana a que se una a la manifestación que saldrá mañana a las cinco de la Plaza Circular, para exigir la actuación de las instituciones y que la Unión Europea sea coherente con sus valores fundacionales y ponga los derechos humanos por encima de cualquier otro interés.

Cambiemos Murcia apoya la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados, Foto 1
Murcia.com