El Ayuntamiento de Murcia favorece la inserción laboral de adolescentes a través del proyecto "Entre Jóvenes"

Fuente:

El proyecto está dirigido a jóvenes, entre 12 y 18 años, del barrio del Espíritu Santo de Espinardo y se desarrolla hasta julio. El importe destinado es de 11.340 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al  proyecto “Entre Jóvenes”, que se enmarca en la programación del Centro de Servicios Sociales “Murcia Norte”, que pertenece a la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz.

El proyecto, dirigido a 60 jóvenes de entre 12 y 18 años y durará hasta julio, consiste en la realización de un trabajo grupal e individual con adolescentes y jóvenes, en su mayoría del barrio del Espíritu Santo de Espinardo.

El objetivo es facilitar la inserción y participación social de los adolescentes en el ámbito comunitario, colaborar en el horario extraescolar con los Centros Educativos en la permanencia de los jóvenes, reduciendo el absentismo, abandono o fracaso escolar y acompañar mediante acciones socioeducativas en el proceso de inserción educativa y laboral de los jóvenes.

“Se trata de mejorar las posibilidades de lazos sociales entre jóvenes y desarrollar en ellos inquietudes, así como favorecer el proceso de integración realizando diversas actividades de cultura, comunicación, deporte, tecnología o ciencia”.

También se realizarán actividades de refuerzo escolar, talleres, recursos formativo-laborales y una excursión al mes, entre otras. Las actividades se programan mensualmente y de forma asamblearia para que los jóvenes participen y decidan lo que más les interesa, siempre con la orientación de los educadores. La atención educativa que se realiza es directa y exclusiva para el joven.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, cumple su objetivo de desarrollar proyectos dirigidos a jóvenes en barrios y pedanías con elevados indicadores de absentismo escolar.

El importe que se destina a esta actuación es de 11.340 euros

El Ayuntamiento de Murcia favorece la inserción laboral de adolescentes a través del proyecto Entre Jóvenes, Foto 1
Murcia.com