El chef Sebastián López ha realizado un showcooking sobre trufas en las instalaciones de la UCAM

Fuente:

El chef Sebastián López ha realizado un showcooking sobre trufas en las instalaciones de la UCAM

Esta actividad ha estado dentro de la ponencia sobre este alimento, considerado un manjar por muchos cocineros, que ha llevado a cabo el chef colombiano, con la colaboración de la empresa alicantina Trufas Jiménez

El Campus de los Jerónimos de la UCAM ha acogido esta mañana un showcooking sobre trufas de la mano del chef colombiano Sebastián López, responsable del proyecto gastronómico Foodsion&Passion. A lo largo de la mañana, el cocinero ha creado junto al chef del Grado en Gastronomía, Pablo Gómez, tres platos que contaban con la trufa como elemento principal. El producto ha llegado esta misma mañana a la Universidad de la mano de la empresa de trufas de Alicante, Trufas Jiménez.

Los platos, elaborados por el chef, han podido ser degustados por los asistentes como: la 'dorada con puré árabe de banana y berenjena con leche de coco', 'panceta a baja temperatura con arroz trufado y setas', y de postre 'tiramisú de lúcuma con aroma de trufa'.

Además, el responsable de Trufas Jiménez ha ofrecido una ponencia donde ha explicado los pasos necesarios para el cultivo de la trufa, su zona de crecimiento, o la utilización y temporada de cada uno de los tipos de trufas existentes. El acto, que ha estado organizado por el Grado en Gastronomía de la UCAM, ha contado con la presencia de decenas de personas, entre ellas alumnos y profesores de la Universidad.

El chef Sebastián López ha realizado un showcooking sobre trufas en las instalaciones de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com