Un grafiti sobre la Huerta con un retrato de ´El Repuntín´ decorará un muro del Hotel Nelva

Fuente:

Cinco grafiteros pintarán el mural este fin de semana, dentro de la iniciativa '12 meses, 12 muros' y con motivo de la I Semana de la Huerta

La Concejalía de Fomento, a través de la Oficinal Municipal del Grafiti, realizará este fin de semana la segunda acción de la iniciativa '12 meses, 12 muros'. En esta ocasión, y con motivo de la I Semana de la Huerta, cinco grafiteros realizarán un enorme mural, con motivos relacionados con la Huerta en una pared exterior del hotel Nelva, situado en la avenida Primero de Mayo.

Desde hoy y hasta el domingo, estos grafiteros, expertos en distintas técnicas como caligrafía o retrato, decorarán este muro de 24 metros de longitud y 2,50 metros de altura que se realizará en colaboración con la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Así, como elemento destacado del mural se encontrará un retrato de José Travel ‘El Repuntín', conocido trovero de Puente Tocinos, para lo que se ha pedido permiso a la familia para utilizar su imagen con el fin de homenajear a este Hijo Predilecto de la ciudad.

Además se plasmarán en el muro paisajes de la Huerta, al Tío Pencho y distintos productos típicos de la Huerta.

En total utilizarán 200 botes de spray y 45 kilogramos de pintura plástica con una amplia gama de tonalidades típicas de paisajes de la huerta de Murcia.

También participa en la confección de este muro, el hotel Nelva, que ha procedido a ceder este espacio de su propiedad para que se realice esta actividad.

La Oficina Municipal del Grafiti invita a todos los murcianos para que visiten la zona para ver cómo se realiza este mural.

Esta iniciativa ‘12 meses, 12 muros' busca realizar un grafiti en un muro al mes con diseños de diferentes temáticas. El primero que se llevó a cabo en el mes de enero fue relacionado con el deporte en la parte trasera del escenario del auditorio del Parque de Fofó.

Un grafiti sobre la Huerta con un retrato de ´El Repuntín´ decorará un muro del Hotel Nelva, Foto 1
Murcia.com