Los escolares del centro San José de Espinardo se alzan con el premio ´Igualdad en el Deporte´

Fuente:

Los escolares del centro San José de Espinardo se alzan con el premio ´Igualdad en el Deporte´

José Ballesta: "Desde el Ayuntamiento tenemos el firme compromiso de favorecer la educación en igualdad y la ruptura de estereotipos, fomentando la práctica deportiva y el valor de la competición entre niñas y niños" El premio está dotado con material deportivo por valor de 1000€ euros y mochilas con el lema 'Murcia en Igualdad'

El alcalde de Murcia, José Ballesta, entregó hoy el premio ‘Igualdad en el Deporte’ a los escolares del centro San José de Espinardo, un galardón con el que el Ayuntamiento de Murcia quiere reconocer la labor de los docentes de este centro y la implicación activa de su alumnado, en favor de la ruptura de estereotipos sexistas en la práctica deportiva.

Un total de 250 alumnos de Primaria y Secundaria (125 niñas y 125 niños) de los 687 estudiantes del centro han participado en el Programa Deporte Escolar del Ayuntamiento durante el pasado curso 2014-2015. El fomento de la educación en igualdad y la promoción del valor de la competición entre el alumnado femenino han hecho merecedor a este centro del premio dotado con material deportivo por valor de 1000€ euros y mochilas con el lema ‘Murcia en Igualdad’.

“Hemos detectado una brecha en la práctica deportiva entre niños y niñas, especialmente, a partir de los 12 años, donde se incrementa este desequilibrio. Por eso, desde el Ayuntamiento tenemos el firme compromiso de favorecer el principio de igualdad de oportunidades entre nuestros escolares, como elemento de consolidación de los principios de igualdad y no discriminación en el futuro”, manifestó José Ballesta.

La distinción municipal también reconoce el trabajo y esfuerzo del profesorado de este centro público, promoviendo los valores del deporte de competición, la educación en igualdad y la ruptura con los estereotipos de género arraigados en el ámbito del deporte.

Los escolares del centro San José de Espinardo se alzan con el premio ´Igualdad en el Deporte´ - 1, Foto 1
Los escolares del centro San José de Espinardo se alzan con el premio ´Igualdad en el Deporte´ - 2, Foto 2
Los escolares del centro San José de Espinardo se alzan con el premio ´Igualdad en el Deporte´ - 3, Foto 3
Murcia.com