Cambiemos recuerda al PP que está permitido grabar los plenos de las juntas municipales

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha exigido hoy al alcalde, José Ballesta, que recuerde al presidente de la Junta Municipal de Sangonera la Verde que tiene la obligación de dejar a los ciudadanos grabar las sesiones plenarias en cumplimiento del acuerdo de la Corporación de septiembre de 2015.

Tornel ha reaccionado así después de conocer que en el presidente de la citado Junta, Juan Jiménez, impidió en el Pleno de ayer la grabación del debate de los grupos municipales por parte de un vecino, apelando a la ilegalidad de esa actuación y a su voluntad de recurrir a la Policía para impedirla.

En este sentido, el edil de la formación municipalista ha hecho referencia al acuerdo aprobado por unanimidad a instancias de Cambiemos en el que se permitía la grabación de los plenos municipales, en amparo del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Ese acuerdo también incluye la difusión del derecho a grabar y difundir los contenidos a través de carteles colocados en los locales donde se celebran las sesiones.

Cambiemos recuerda al PP que está permitido grabar los plenos de las juntas municipales, Foto 1
Murcia.com