Los vecinos de Espinardo estrenarán biblioteca en el complejo deportivo JC1 antes de verano

Fuente:

Las nuevas instalaciones serán tres veces más amplias que las actuales, situadas en el Centro Social

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de adaptación y ampliación de la biblioteca de Espinardo que se abrirá en el complejo deportivo JC1 antes de verano

El objetivo de esta actuación es mejorar y extender los servicios de lectura e información pública puesto que la anterior biblioteca compartía espacio con el centro social de Espinardo desde hace 25 años y se ha considerado necesario su traslado.

La nueva biblioteca ocupará la planta primera y segunda de del edificio interior con acceso desde la calle Monseñor José Manuel Lorca Planes, con una superficie de más de 676 metros cuadrados, frente a los actuales 273 metros cuadrados.

En la primera planta se situará la sección infantil para niños hasta 13 años, el servicio de información y préstamo, la dirección y el departamento de proceso técnico.

Por su parte, en la segunda planta se habilitará la sección juvenil (a partir de 14 años) y el de adultos, además del servicio de información y préstamo.

Las obras, en las que se invertirán casi 50.000 euros y que se extenderán durante dos meses, han sido adjudicadas a Unión de Desarrollos y Proyectos Grupo Empresarial SL, que llevará a cabo la adecuación del cableado eléctrico y de datos, así como instalación de climatización.

Los vecinos de Espinardo estrenarán biblioteca en el complejo deportivo JC1 antes de verano, Foto 1
Murcia.com