El PSOE reclama que la Mesa del Soterramiento se reúna con urgencia para informar sobre las obras a los vecinos y a las juntas municipales

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista velará por la transparencia y la participación ciudadana y denuncia el mal estado en el que se encuentra el paso inferior de peatones del Rollo

El concejal socialista Enrique Ayuso va a solicitar una reunión urgente de Mesa de Información y Seguimiento de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, "con el fin de que los representantes de las juntas municipales de los barrios afectados, así como colectivos vecinales y profesionales, tengan toda la información disponible sobre las obras y puedan ofrecer sus opiniones y propuestas".

A juicio del Grupo Municipal Socialista, "es necesario que en esta fase inicial de las obras la Mesa de Seguimiento se reúna cuantas veces se considere necesario, ya que es imprescindible disponer de toda la información sobre el tráfico, itinerarios alternativos y calendario previsto de actuaciones", precisó Ayuso.

Asimismo, el PSOE denuncia el mal estado del paso inferior del Rollo, en el barrio de San Pío X, una muestra del abandono al que se tiene sometido a los vecinos de la zona sur del municipio que tienen pocos y mal cuidados los pasos para cruzar las vías del ferrocarril.

"Las obras del soterramiento deben servir de oportunidad para reparar los agravios de décadas en los pasos de comunicación, especialmente de peatones como es este paso inferior, el cruce de Santiago el Mayor o la falta de aceras y carril bici en la Ronda Sur", manifestó el edil socialista.

"Por eso exigimos que la Mesa de Seguimiento e Información se reúna de forma periódica para analizar cada una de las demandas de las juntas vecinales y consensuar la soluciones y no para hacer exhibiciones de planes, promesas y anuncios como nos tiene acostumbrado el PP del alcalde Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia".

Hay que recordar que la Mesa de Seguimiento se reunió el pasado 15 de marzo, por iniciativa del Grupo Municipal Socialista, que propuso su creación en el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre de 2015 y su ampliación a en el Pleno del pasado mes de enero.

Preocupaciones vecinales

A ese encuentro, además del propio Ayuso, asistieron la concejala Maite Espinosa, así como los presidentes de las juntas municipales de Santiago el Mayor, El Carmen, San Pío X y Barrio del Progreso, así como el vicepresidente de la Junta de Patiño, Juan José García, Nacho García, José Liza, José María Martínez e Isaac Zapata, respectivamente.

Tanto los concejales socialistas como sus representantes en las juntas municipales y de distrito de los barrios afectados por las obras han reiterado su compromiso por velar que durante el tiempo que transcurran las mismas se informe a los vecinos y se recojan las propuestas para mejorar el desplazamiento de las personas y de los vehículos por la zona.

Precisamente, los alcaldes de San Pío X, José Liza, y de Santiago el Mayor, Juan José García, transmitieron en ese encuentro al concejal de Fomento, Roque Ortiz, las preocupaciones expresadas por sus vecinos sobre la movilidad en sus barrios y el desplazamiento de los alumnos del Instituto Mariano Baquero.

El PSOE reclama que la Mesa del Soterramiento se reúna con urgencia para informar sobre las obras a los vecinos y a las juntas municipales, Foto 1
Murcia.com