Las consultas al 010 crecen un 52% gracias a la campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento

Fuente:

Más de 5.600 personas solicitaron información de forma telefónica y telemática el pasado mes

La campaña ‘Te escuchamos, te ayudamos', puesta en marcha a finales del pasado mes de enero para intensificar el acercamiento de la Administración a los murcianos, arroja sus primeros resultados positivos. Las consultas al 010 crecieron en febrero un 52% respecto al mismo mes de 2015.

Así, 5.698 personas solicitaron información de forma telefónica y telemática el pasado mes, mientras que en febrero de 2015 fueron 3.747.

En concreto, las solicitudes de servicio recogidas en atención telefónica y telemática en el pasado mes se repartieron de la siguiente forma:

-       Llamadas al 010: 4.311

-       Consultas al chat: 84

-       Trámites por teléfono: 175

-       Trámites por internet: 820

-       Carpeta del ciudadano: 13

-       Correo del ciudadano: 1

-       Quejas y sugerencias: 163

-       Buzón nocturno: 66

-       Información en línea: 63

-    Incidencias Groupbell (olvido de la clave de acceso a la carpeta y al correo del   ciudadano): 2

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "hemos conseguido nuestro objetivo: que los murcianos conozcan este servicio y así hagan uso de él. Las estadísticas nos confirman  que ha sido un acierto poner en marcha esta campaña informativa. De esta forma, mantenemos nuestro compromiso de facilitar la vida a los murcianos mediante un servicio más ágil y, al mismo tiempo, más eficiente".

La campaña, que se puso en marcha a finales del pasado mes de enero, se llevó a cabo en mupis y marquesinas de autobús distribuidos por las principales calles de la ciudad además de anuncios en prensa, carteles y folletos que se buzonearon por las pedanías.

Los murcianos disponen del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que, bien a través de atención personalizada en la red de 71 oficinas, o bien por teléfono o vía telemática, resuelven infinidad de gestiones que se les plantea como son información sobre fraccionamientos o bonificaciones de impuestos, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, peticiones de ayuda de inserción social, registro de documentos relacionados con cualquier administración, información general o particular sobre las ofertas de empleo o gestiones de asuntos municipales, presentar quejas o sugerencias... 

Las consultas al 010 crecen un 52% gracias a la campaña informativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com