Discantus ofrecerá un recital sacro ante el Santísimo Cristo del Rescate

Fuente:

Discantus ofrecerá un recital sacro ante el Santísimo Cristo del Rescate

El próximo sábado 9 de abril a las 12 del mediodía Coral Discantus participará en la solemne eucaristía de la Hermandad de Santísimo Cristo del Rescate en la iglesia de San Juan Bautista de la ciudad de Murcia, ofreciendo un posterior concierto sacro con piezas variadas del siglo XVI al XXI. La Cofradía ha venido confiando en la coral desde hace muchos años.

La parroquia murciana organzia todos los años el Besapié del Cristo del Rescate el primer viernes del mes de marzo.

El Cristo del Rescate es el titular de la Hermandad de Esclavos de Ntro. Padre Jesús del Rescate, fundada en 1946 bajo esta advocación. Pero la historia de la imagen y la devoción hacia la misma al parecer se remonta en Murcia al siglo XVII, cuando este Cristo formaba parte del culto de la iglesia del Convento de la Trinidad.

Tras la desamortización del convento, a mediados del s.XIX, con el reparto entre las distintas parroquias próximas al mismo de las imágenes que formaban parte del culto de su iglesia, el "Cristo de las Manos Atadas" pasa a su actual ubicación en la parroquia de San Juan Bautista, donde Discantus ofrecerá su recital sacro, concluyendo de esta forma su participación en diversos eventos religiosos de la Semana Santa.

Discantus ofrecerá un recital sacro ante el Santísimo Cristo del Rescate - 1, Foto 1
Murcia.com