Los murcianos podrán colaborar en la decoración del nuevo pabellón infantil de La Arrixaca reciclando vidrio

Fuente:

Ecovidrio donará un euro por cada kilo de vidrio depositado en los contenedores que se han instalado en la avenida de la Libertad, Plaza de la Merced, Santa Isabel, Glorieta, Jardín de Floridablanca, y Jardín del Salitre

Los murcianos podrán colaborar en la decoración del nuevo pabellón infantil de La Arrixaca reciclando vidrio

Los murcianos podrán colaborar en la decoración del nuevo pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca con el simple hecho de reciclar vidrio. El Alcalde, José Ballesta; el concejal de Fomento, Roque Ortiz; el presidente de Afacmur, Francisco Palazón; el marketing manager de Ecovidrio, José Luis Magro, y el director de Ferrovial Servicios en Murcia, Antonio Igualada, han presentado esta mañana la campaña ‘Vidriosueño, Luchando por un Sueño’ que comienza hoy y se extenderá hasta el 28 de abril.

Esta iniciativa consistirá en la instalación de contenedores de vidrio, especialmente diseñados, en seis puntos emblemáticos del casco urbano (avenida de la Libertad, Plaza de la Merced, Santa Isabel, Glorieta, Jardín de Floridablanca, y Jardín del Salitre) en los que los murcianos podrán depositar los envases de vidrio.

Ecovidrio donará un euro por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores que estarán destinados a la decoración del nuevo pabellón infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Además, la iniciativa recabará apoyos por internet a través del hashtag #vidriosueño y con la venta de a pulsera solidaria de Afacnur ‘Luchando por un sueño’, que se puede adquirir en los establecimientos colaboradores que aparecen en la página web www.vidriosueño.es.

Durante los próximos días, en los iglús habrá ecoinformadores que explicarán los pormenores de la campaña, concienciarán acerca del reciclaje del vidrio y venderán la pulsera solidaria.

Según los últimos datos de 2015, los murcianos reciclaron un total de 6.534.730 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilogramos de este material, en línea con la media nacional que está en 15,5 kilogramos por habitante

Respecto a la tasa de contenedores, Murcia se sitúa con una media de 322 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.364 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la ciudad.

Durante 2015, a nivel nacional Ecovidrio invirtió 8,6 millones de euros en 350 campañas de sensibilización para promover el reciclaje por parte de niños, jóvenes, responsables de las tareas del hogar y sociedad. Así, el reciclaje de vidrio estuvo presente en fiestas populares, eventos masivos, festivales, etc. 

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio. 

Los murcianos podrán colaborar en la decoración del nuevo pabellón infantil de La Arrixaca reciclando vidrio - 1, Foto 1
Los murcianos podrán colaborar en la decoración del nuevo pabellón infantil de La Arrixaca reciclando vidrio - 2, Foto 2
Murcia.com