Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia

Fuente:

Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia

La Glorieta, la Plaza Circular y Santo Domingo acogerán talleres infantiles y espectáculos de animación durante los días 30, 31 y 1 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 José Ballesta: "Desde el Ayuntamiento hemos querido engalanar los principales puntos de encuentro de la ciudad y que los jardines cobren vida, exaltando la belleza de la primavera murciana y nuestras raíces huertanas"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, inauguró hoy los talleres infantiles y actividades de animación para toda la familia, que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha en los jardines de La Glorieta, La Redonda y Santo Domingo, coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

“Los niños viven con especial ilusión las Fiestas de Primavera y, por eso, hemos querido que ocupen un lugar protagonista en las principales plazas y jardines de la ciudad, con actividades especialmente pensadas para ellos, con las que puedan divertirse y conocer de cerca nuestras tradiciones y raíces, disfrutando de estos espacios públicos y haciéndolos suyos”, subrayó José Ballesta.

Los talleres gratuitos, que contarán también con explicaciones didácticas impartidas por monitores, están relacionados con las tradiciones de la Huerta de Murcia y la agricultura tradicional, y se espera que en ellos participen unos 10.000 niños. Se celebrarán los días 30, 31 y 1 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, y a ellos pueden sumarse todos los niños que lo deseen así como de sus familiares (padres, abuelos, etc.).

En concreto, en La Glorieta se realizarán tres talleres: pulseras de esparto, botes de sal y molinillos de viento. En La Redonda se realizará la actividad ‘Planta tu huerto’, en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de cultivar más de 5.000 hortalizas típicas de la Huerta de Murcia (tomates, lechugas, pimientos, berenjenas, cebollas, etc.), en maceteros de material biodegradable que podrán llevarse a casa, para ver crecer la planta y, posteriormente, degustarla.

Asimismo, en Santo Domingo se celebrarán espectáculos infantiles con magia, cuentacuentos, animación con personajes infantiles populares y malabares.

Un gran ‘sendero verde’ y un mantón de flores en La Redonda

Asimismo, para fomentar la participación y el disfrute de las familias murcianas en estas plazas y jardines de la ciudad, el Ayuntamiento ha habilitado un ‘sendero verde’ que comunica el río Segura con la plaza Circular (pasando por La Glorieta, La Catedral, Santo Domingo y Alfonso X), que representa la fertilidad del río como fuente de vida de la Huerta de Murcia.

Asimismo, el Ayuntamiento ha vestido el entorno de la fuente de La Redonda con un mantón de flores naturales compuesto por más de 12.000 claveles, clavelinas, margaritas, etc., que los murcianos que lo deseen podrán llevarse a casa cuando finalicen las fiestas. Para completar dicho espacio, diversas empresas murcianas del sector de la agricultura han cedido 2.000 kilos de hortalizas (pimiento rojo, tomate, hinojo, pomelos, lechugas, coles de Bruselas, etc.), creando un entorno verde y característico del paisaje murciano.

En este sentido, el alcalde manifestó que “desde el Ayuntamiento hemos querido engalanar los principales puntos de encuentro de la ciudad y que los jardines cobren vida, exaltando la belleza de la primavera murciana y nuestras raíces huertanas”.

Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia - 1, Foto 1
Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia - 2, Foto 2
Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia - 3, Foto 3
Más de 10.000 niños se sumarán a los talleres y actividades infantiles en las principales plazas y jardines de Murcia - 4, Foto 4
Murcia.com