Murcia se adhiere a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Fuente:

La Concejalía de Modernización impulsará su presencia en la iniciativa vivirlosparques en la que ya se puede ver en 360° el Jardín de Floridablanca, destacando su gran patrimonio natural

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de fomentar el uso y disfrute de las zonas verdes del municipio. Para ello, Murcia se ha adherido a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha gestionado esta incorporación a la asociación sin ánimo de lucro referente de los espacios verdes públicos de España, cuyo fin es poner en valor los parques y jardines en el entorno urbano con mayor representación institucional del sector.

Entre sus objetivos está fomentar la creación y mantenimiento de los parques y jardines, incentivar la formación en I+D, enunciar los criterios objetivos para la conservación y creación de estos espacios, liderar los foros de interés y demandas del sector y poner en valor la gestión de los profesionales del sector, los parques y jardines en el bienestar urbano.

Según el concejal José Guillén, "esta plataforma busca el intercambio técnico y de uso de los parques y jardines conociendo experiencias de los profesionales del sector y los usuarios de los parques y jardines".

Guillén ha añadido que "de esta forma estamos en contacto directo con especialistas en la materia de toda España y podremos así conocer nuevas formas de gestionar zonas verdes y arbolado urbano".

Además, Murcia impulsará su presencia en la iniciativa vivirlosparques en la que ya se puede ver en 360º el Jardín de Floridablanca, destacando su gran patrimonio natural.

Ya forman parte de la iniciativa vivirlosparques más de 20 Ayuntamientos, 11 empresas, la Federación Española de Municipios (FEMP), la Red de Ciudades Inteligentes (RECI), la SEO-Bird LFIE, el Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes, la Asociación de Empresas de Jardineria (ASEJA) y la Associació de Profesionals dels Espais Verds de Catalunya (APEVC).

 

Murcia se adhiere a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, Foto 1
Murcia.com