El Ayuntamiento anima a los murcianos a practicar ejercicio 30 minutos al día para evitar enfermedades

Fuente:

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha asistido esta mañana a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Actividad Física

El Ayuntamiento anima a los murcianos a practicar ejercicio 30 minutos al día para evitar enfermedades

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha asistido a la jornada para concienciar sobre los beneficios de la actividad física en la salud, que ha tenido lugar en el Pabellón de Deportes Cagigal con la presencia de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Según ha destacado el titular de Deportes y Salud, la práctica de ejercicio durante 30 minutos al día, “aporta numerosos beneficios al organismo y evita la aparición de enfermedades como la diabetes, la obesidad, el sobrepeso o la osteoporosis, entre otras”.

Durante el acto, celebrado con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, se ha practicado una tabla de actividad física del ‘Programa Activa’ dirigida por un monitor deportivo.

Esta iniciativa, organizada por la Comunidad Autónoma de Murcia, tiene como principal objetivo, promover la actividad física para conseguir la buena salud y bienestar de la población y difundir los beneficios que tiene la realización diaria de la misma, como puede ser caminar, montar en bici o correr.

 

El Ayuntamiento anima a los murcianos a practicar ejercicio 30 minutos al día para evitar enfermedades - 1, Foto 1
El Ayuntamiento anima a los murcianos a practicar ejercicio 30 minutos al día para evitar enfermedades - 2, Foto 2
Murcia.com