La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado hoy el IV Congreso Internacional de Bioderecho, que se desarrollará en cuatro jornadas (15, 20, 21 y 22 de abril) en el salón de grados de la Facultad de Derecho.
Entre las actividades, está prevista la presentación de los proyectos "Problemática de los daños ambientales históricos en la Región de Murcia" y "E-salud y autonomía del paciente vulnerable a la luz del Bioderecho", según han explicado las profesoras de la UMU María Belén Andreu y Blanca Soro.
El congreso está organizado por el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad, que se centra en las áreas de conocimiento de la salud, el medio ambiente y las nuevas tecnologías, sobre la base del bioderecho y con un carácter interdisciplinar.
En el transcurso del acto inaugural, el decano de la Facultad de Derecho, David Lorenzo Morillas, ha señalado que se van a desplazar a Murcia ponente de "lujo", en un encuentro en el que colaboran entidades como la Fundación Séneca y el Colegio de Abogados de la capital regional.
El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, en nombre del rector, ha dado inicio al congreso, reiterando la bienvenida a los asistentes, más de 120 inscritos, a los que ha dicho que el mismo aúna investigación, internacionalización e impacto social de la temática estudiada.
En la inauguración han participado, igualmente, el director-gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, y la diputada cuarta de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia, Teresa García.
http://www.um.es/cebes/portfolio/4congreso