El Ayuntamiento de Murcia impulsa la participación juvenil con una convocatoria de subvenciones de 60.000 euros

Fuente:

Los beneficiarios de las mismas son asociaciones de jóvenes y entidades sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Murcia impulsa la participación juvenil con una convocatoria de subvenciones de 60.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de concesión de subvenciones que asciende a 60.000 euros para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia.

El objetivo es promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su plena integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

Los beneficiarios son asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles, esto es, constituidas por socios entre 14 y 29 años, y otras entidades y/o asociaciones no específicamente juveniles que, careciendo de interés lucrativo, desarrollen programas y actividades dirigidas al fomento de la participación de este sector de población y con manifiesto protagonismo juvenil en su elaboración y desarrollo y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Próximamente se publicarán en el BORM las bases, así como la convocatoria a partir de la cual habrá un plazo de 30 días naturales para la presentación de solicitudes.

El Ayuntamiento de Murcia impulsa la participación juvenil con una convocatoria de subvenciones de 60.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com