La Universidad de Murcia organiza un congreso para el intercambio de experiencias y metodologías de la Historia del Arte

Fuente:

Más de 300 estudiosos del Arte se reúnen estos días en la Universidad de Murcia (UMU) dentro del III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte, que lleva por lema "No se eclipsó tu luz: las artes que combaten el olvido del artista".

Organizado por el Departamento de Historia del Arte de la UMU, el congreso hace especial hincapié en las conmemoraciones de este año por los centenarios de artistas y literatos como El Bosco, Cervantes o Shakespeare.

Además de las ponencias y mesas redondas, en las que se reflexiona acerca de las múltiples dimensiones de la memoria y el recuerdo, las jornadas han incluido un homenaje al pintor Ramón Gaya (a través de la obra del cineasta Gonzalo Ballester) y la presentación del libro "Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca", de Cristóbal Belda e Indalecio Pozo.

La Universidad de Murcia organiza un congreso para el intercambio de experiencias y metodologías de la Historia del Arte, Foto 1
Murcia.com