La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha pedido hoy un "compromiso" por parte de toda la Corporación en la elaboración y puesta en marcha del Plan de Juventud, incluyendo una dotación presupuestaria para la implementación eficiente del mismo en el municipio.
Guerrero ha reaccionado así tras participar en la Comisión creada a instancias de una moción de Cambiemos para realizar este Plan, que se ha reunido hoy por primera vez, en la que también han intervenido ediles del resto de grupos municipales, la concejala del ramo y personal técnico de Juventud.
La formación municipalista ha pedido, en el marco del encuentro y en aras de hacer un plan realmente eficaz, la programación de unas jornadas en las que tomen parte técnicos de otros municipios de España en los que los programas han funcionado e incluso aquellos lugares donde no se ha podido implementar, con el objetivo de sumar experiencias de cara a la elaboración del Plan y conseguir un resultado sea útil.
"El Plan es una oportunidad para acabar con la marginación de las políticas de juventud en el municipio, las mismas que han sufrido muchos recortes en los últimos años por el gobierno del PP" ha sostenido Guerrero, quien ha recordado que el único intento de un plan similar fue en 1994 que finalmente no obtuvo el apoyo necesario para su implementación.
Para que este salga adelante, "hay que trabajar de forma ambiciosa pero también realista; correr nos puede llevar a hacer un Plan lleno de actividades y medidas sin incidencia real y, por tanto, sin capacidad para mejorar la situación", explica la concejala.