La campaña #MurciaconSiria de ayuda humanitaria recoge 26 toneladas de alimentos para los refugiados

Fuente:

Conchita Ruiz y Rebeca Pérez han visitado la nave donde se han reunido los dos contenedores con 112 palés de productos donados por los murcianos

La campaña #MurciaconSiria de ayuda humanitaria recoge 26 toneladas de alimentos para los refugiados

La campaña de ayuda humanitaria ‘La Región de Murcia con los Refugiados’ ha conseguido recoger dos contenedores de alimentos, distribuidos en 112 palés, con un peso total de 26 toneladas. Las donaciones han sido realizadas por ciudadanos de toda la región, en una iniciativa que se ha desarrollado este mes.

Organizada por diversas organizaciones como la Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) y la Plataforma de Ayuda a Refugiados de Murcia (PAREM), con la colaboración del Ayuntamiento, #MurciaconSiria se planteó con el objetivo de obtener ayuda humanitaria de urgencia que será enviada a las personas que sufren la guerra en este país.

Las responsables de las concejalías de Derechos Sociales y de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz y Rebeca Pérez, han visitado esta tarde la nave en la que se han depositado todos los materiales.

La campaña ha permitido reunir alimentos no perecederos (sin cerdo), como conservas de pescado; cereales; pasta; legumbres; leche en polvo; alimentación infantil; barritas energéticas y zumos; así como material sanitario, entre los que se incluye alcohol y agua oxigenada; yodo; agua destilada; tijeras y pinzas; vendas; tiritas; gasas; algodón; apósitos; termómetros; tensiómetros; sillas de ruedas y muletas.

El Ayuntamiento de Murcia estableció diez puntos solidarios para la recogida de alimentos, ubicados en centros de la mujer de barrios y pedanías, además de una red de centros docentes y farmacias colaboradores.

La campaña #MurciaconSiria de ayuda humanitaria recoge 26 toneladas de alimentos para los refugiados - 1, Foto 1
La campaña #MurciaconSiria de ayuda humanitaria recoge 26 toneladas de alimentos para los refugiados - 2, Foto 2
Murcia.com