El Centro de Iniciativas Municipales cuenta con 14 nuevos emprendedores alojados

Fuente:

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ofrece un espacio donde estos emprendedores pueden desarrollar su actividad profesional

El Centro de Iniciativas Municipales cuenta con 14 nuevos emprendedores alojados

14 empresas se han incorporado como alojados al Centro de Iniciativas Municipales. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ofrece así espacio donde estos emprendedores pueden desarrollar su actividad profesional.

Así, los despachos están ocupados por Fuensanta Visedo (diseño de moda) y Rumbo Calidad (sistemas de gestión, calidad y medio ambiente).

En los módulos se encuentran 30 MPS Expeditions (rutas y viajes en moto), Proyecto Idlee (plataforma web para impulsar startups), Montserrat Pereira y Mª Ángeles Ibernón (formación a empresas, instituciones y asociaciones y editorial), Sugar Spoon Eventos (actividades sobre cultura y folclore de Murcia), Nuria Botía Tomás (oficina técnica de diseño industrial), Juan Antonio García y Manuel David Santillana (programación industrial), Murciaseo (marketing digital), Canone (diseño de moda masculina), Inarquia (Web sobre sostenibilidad, eficiencia y rehabililtación de edificios), Luis Salomón Elia Ayacaba (Asesoramiento jurídico) y José Andrés Gómez Pérez (comercialización y distribución alimentaria).

Por último en los puestos de terminal de trabajo (coworking) está Acho Qué Bueno, de comercialización y distribución alimentaria.

Puede optar a los espacios toda persona física o jurídica con domicilio en Murcia o aquellas cuyo proyecto empresarial se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia y cumpla los siguientes requisitos:

 -Que conste dado de alta en el censo de actividades de obligados tributarios o se dé de alta, en su caso, en el momento de obtención de la autorización, cuando se trate de emprendedores que ya han iniciado su actividad.

-Para el alojamiento en despachos la empresa deberá tener una antigüedad máxima de un año, tomando a tales efectos como fecha de referencia la del alta en el censo de actividades o en el supuesto de que se produzca el alta sin actividad, momento en el que efectivamente se inicie el ejercicio de la misma.

-La empresa deberá ser una PYME (ocupa a menos de 10 personas) y su capital no podrá estar participado en más de un 25% por una sociedad que no sea PYME.

-Las empresas o autónomos deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con seguridad social.

-Deberá suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionar en el centro, exclusivamente están obligados a ello, los alojados en despachos.

-Haber justificado las subvenciones municipales que le hayan sido adjudicadas con anterioridad.

-Deberá presentar un Plan de Empresa que sea informado como viable por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Tendrán preferencia de adjudicación las actividades que sean innovadoras, que generen más y mejores puestos de trabajo, relacionadas con el medio ambiente, relacionadas con la cultura, que contemplen iniciativas de responsabilidad social, y los proyectos empresariales más viables.

El Centro de Iniciativas Municipales ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados, sino para todos aquellos que dispongan o quieran poner en marcha un proyecto empresarial como son información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa, formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario, alquiler de espacios para uso empresarial y networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Además, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local ofrecen la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

El Centro de Iniciativas Municipales cuenta con 14 nuevos emprendedores alojados - 1, Foto 1
Murcia.com