El matrimonio y la misericordia, en las Jornadas de Derecho y Teología

Fuente:

Mañana jueves 26 de mayo, a partir de las 10:00h

La UCAM, a través de sus cátedras Inocencio III y Teología, celebra mañana jueves las II Jornadas Anuales de Derecho y Teología, bajo el tema principal del matrimonio. El cardenal Francesco Coccopalmeiro, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, disertará sobre el motu proprio 'Mitis Iudex Dominus Iesus', y las implicaciones de las reformas en materia de nulidad matrimonial emprendidas por el Papa Francisco. Además se analizarán cuestiones como la Historia, la base romana de la legislación o la propia Filosofía.

En el acto también participarán José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena; José Alberto Cánovas, vicerrector de Asuntos Religiosos; Manuel Arroba, presidente del Institutum Utriusque Iuris (Pontificia Università Lateranense); Adolfo Antonio Díaz-Bautista, vicedecano del Grado en Derecho de la Católica; y los codirectores de la Cátedra, Matteo Nacci, por parte de la Pontificia Università Lateranense, y Javier Belda, por la UCAM.

Además, dentro del congreso tendrán lugar dos importantes presentaciones. Por un lado, la puesta de largo de la revista Vergentis, de la Cátedra Inocencio III, presentada en el Vaticano a principios de mes; y por otro, el Máster de Derecho Matrimonial Canónico, que permitirá a los profesionales del Derecho trabajar en causas de nulidad.

El matrimonio y la misericordia, en las Jornadas de Derecho y Teología, Foto 1
Murcia.com