El Ayuntamiento de Murcia fomenta la participación juvenil con una nueva convocatoria de subvenciones para actividades

Fuente:

La cantidad destinada para la realización de las actividades es de 60.000 euros. El sábado de 10:00 a 14:00 horas tendrá lugar una Jornada formativa para conocer propuestas y experiencias sobre participación juvenil

El Ayuntamiento de Murcia fomenta la participación juvenil con una nueva convocatoria de subvenciones para actividades

La concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha anunciado las subvenciones económicas para promover actividades culturales, sociales de interés general que propicien y estimulen el funcionamiento de asociaciones y colectivo de jóvenes.

El importe total de estas ayudas que  van dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro específicamente juveniles y de estudiantes o alumnos, federaciones de estudiantes y secciones juveniles de entidades de adultos, es de 60.000 euros.

Así, se concederán subvenciones para aquellos proyectos de actividades que incluyan la totalidad de la programación de la entidad o bien un apartado específico del programa, siempre que vayan destinadas a la población del municipio con edades comprendidas entre los 8 y los 35 años, como:

-Las que tengan por objeto el fomento de la participación y del asociacionismo juvenil.

-Las que desarrollen programas de animación sociocultural y educación social.

-Las destinadas al fomento del ocio y tiempo libre.

-Las relacionadas con la cultura y la creatividad juvenil.

-Las destinadas a la formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles.

-Las dirigidas al fomento del voluntariado de interés general.

-Las que potencien la inclusión social y la integración de los jóvenes en la vida social del municipio.

-Las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género.

-Y todas aquellas enmarcadas en el ámbito de actuación del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia.

El plazo para solicitar la subvención está abierto y finaliza el 20 de junio. Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, en la calle Cronista Carlos Valcárcel, 6. C.P. 30008 Murcia y en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, en la Plaza de los Apóstoles, s/n.

Jornada –Encuentro formativo

Para poder conocer con detalle esta convocatoria de subvenciones y disponer de toda la información necesaria para acceder y poder solicitar este tipo de ayuda pública, el próximo sábado tendrá lugar una Jornada Formativa que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en el Centro municipal La Nave espacio joven.

La concejal ha resaltado que este encuentro es un  “espacio abierto para conocer ideas, propuestas, recursos y experiencias sobre participación juvenil”.

El Ayuntamiento de Murcia fomenta la participación juvenil con una nueva convocatoria de subvenciones para actividades - 1, Foto 1
Murcia.com