La III Promoción de UCAMPACITAS se gradúa en el Monasterio de los Jerónimos

Fuente:

Diferentes empresas han acogido a los estudiantes de este programa de inclusión socio-laboral, 16 de ellos están trabajando en la UCAM

La III Promoción de UCAMPACITAS se gradúa en el Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de Los Jerónimos acogió ayer el acto de imposición de becas y entrega de diplomas a los estudiantes de la III Promoción del Título Propio de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales (UCAMPACITAS), iniciativa de la Universidad Católica de Murcia para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha presidido el acto acompañado por la directora de la Cátedra de Inclusión Sociolaboral para personas con discapacidad intelectual de la UCAM, María del Mar Pintado, y por Mª Concepción Ruiz Caballero, concejal delegada de derechos sociales del Ayuntamiento de Murcia, que ha actuado como madrina de la promoción destacó que "estoy muy orgullosa por todo lo que han trabajo durante estos años de formación y muy ilusionada porque encuentren un futuro donde puedan desarrollar sus habilidades adquiridas, y encontrar el sitio merecido en esta sociedad".

Francisco Javier Pagador, uno de los alumnos que se han graduado ha comentado que estos dos años en la UCAM han sido muy productivos y fructuosos, "mis prácticas las he realizado en el laboratorio de Nutrición de la Universidad ayudando allí en todo, y también he realizado prácticas externas en el Ayuntamiento de La Unión, en el departamento de Servicios Sociales, donde he aprendido muchísimo".

Por su parte, Bernardo Albaladejo, padre de una de las alumnas que han obtenido su diploma, ha explicado como ha sido el progreso de su hija cursando sus estudios "para toda la familia ha sido una experiencia muy bonita y gratificante. Ella ha estado muy ilusionada con esta experiencia donde ha cogido mucha autonomía. Ha sido un progreso enorme", destacaba el padre de la alumna Miriam Albaladejo.

La III Promoción de UCAMPACITAS se gradúa en el Monasterio de los Jerónimos - 1, Foto 1
Murcia.com