Educación incrementará el sombraje en los colegios públicos del municipio

Fuente:

Además, se realizarán actuaciones sobre 6.000 unidades de arbolado y 5.000 metros lineales de seto

La campaña para la dotación de sombrajes naturales en los colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia prevé mejorar y aumentar los espacios verdes en 116 centros educativos para incrementar, de forma natural, las sombras existentes.

Se va a llevar a cabo realizando plantaciones agrupadas de arbolado autóctono entrelazado para la formación de alamedas y recintos arbolados, con una implantación acorde con las condiciones y usos de los patios e instalaciones escolares.

Para esta actuación, la Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el servicio de plantación, conservación, poda, eliminación de ramas enfermas y transporte de las mismas y tratamiento  fitosanitario de árboles en los colegios públicos, por un importe de 223.000 euros.

Así, se van a realizar actuaciones sobre 6.027 unidades de arbolado y 4.986 metros lineales de seto.

Este contrato, además de incrementar los sombrajes naturales y aumentar el verde natural en los colegios públicos, incrementará la protección de las radiaciones solares perniciosas en época estival, permitiendo en invierno  poder disfrutar de sol.

También contribuirá a la mejor oxigenación, aportará un frescor natural al entorno del colegio, y hará más sostenible la sombra de los colegios.

Educación incrementará el sombraje en los colegios públicos del municipio, Foto 1
Murcia.com