El Ayuntamiento de Murcia destina 115.000 euros para la atención y alojamiento de inmigrantes

Fuente:

A través de la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes y la Federación Red de Apoyo Social al Imnigrante

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al importe de 115.00 euros destinados para la atención y alojamiento de personas inmigrantes.

Más de 1.500 familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social serán atendidas y alojadas gracias a dos subvenciones para el desarrollo de proyectos de acogida y ayuda humanitaria.

A través de la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, que contará con un importe de 40.000 euros para  el proyecto de ‘centro de acogida humanitaria para atender las necesidades sociales de la población inmigrante en el municipio de Murcia’.

A la Federación Red de Apoyo Social al Imnigrante (RASINET), se destinarán 75.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Inmigración, vivienda e integración social’, que pretende garantizar entre otros, la mejora en las condiciones de acceso, habitabilidad, igualdad, dignidad de la población inmigrante, favoreciendo la interculturalidad, la integracion social y la cultura de la Paz, así como garantizar la cobertura de las necesidades básicas de la población inmigrante carente de recursos.

El Ayuntamiento de Murcia destina 115.000 euros para la atención y alojamiento de inmigrantes, Foto 1
Murcia.com