Moda, diseño y hackeo textil en el Centro Puertas de Castilla

Fuente:

Los días 30 y 31 de mayo la artista belga Claire Williams impartirá este taller en el que los asistentes se acercarán al concepto de las tecnologías aplicadas a la moda

El próximo lunes y martes, 30 y 31 de mayo, de 17 a 20:30 horas, la artista belga Claire Williams impartirá un taller de electrotextiles en el Centro Puertas de Castilla.

En este taller, tejidos y elementos electrónicos se fusionan para poder experimentar de una manera lúdica y práctica con las técnicas textiles con el fin de crear componentes electrónicos ligeros integrados en prendas de ropa. Además, se invitará a los participantes a explorar cómo los textiles electrónicos se pueden manipular para producir, distorsionar o nivelar el sonido.

La asistencia al taller es gratuita aunque las plazas están limitadas a 10 por sesión. Para inscribirse hay que mandar un correo electrónico  a info@puertasdecastilla.es indicando nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto y día elegido para asistir al taller.

Los electrotextiles son una combinación de textiles y circuitos electrónicos con leds y materiales que conducen la electricidad. Los circuitos incorporados en tejidos blandos, como ropa o accesorios son conocidos como ‘soft circuits' y sirven para añadir nuevas funciones a nuestros proyectos textiles.

El taller teórico-práctico está orientado a la confección, remezcla e intervención de accesorios y prendas de vestir mediante la manufactura de circuitos electrónicos suaves y flexibles. Para ello se realizarán prototipos de circuitos y se elaborarán proyectos creativos mezclando textiles y materiales capaces de conducir electricidad.

La actividad se enmarca dentro del Programa Multiform Art Practices, comisariado por la artista francesa Lucille Calmel, en el que participarán tres artistas interdisciplinares internacionales que convertirán el centro en un gran laboratorio de creación actual interdisciplinar vinculado a la ciudad, y un espacio de intercambio de ideas con el fin de favorecer el encuentro y el diálogo de los creadores entre sí y de éstos con el público. 

Moda, diseño y  hackeo textil en el Centro Puertas de Castilla, Foto 1
Murcia.com