Murcia participa en el I Congreso de Eco-Movilidad Inteligente

Fuente:

En el evento se han destacado las buenas prácticas de ciudades como Murcia, Madrid, Burgos, Málaga y Barcelona

Murcia participa en el I Congreso de Eco-Movilidad Inteligente

Murcia ha estado presente en el I Congreso de Eco-Movilidad Inteligente, celebrado hoy en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y en el que el municipio, que ostenta la vicepresidencia de Civinet, ha protagonizado una ponencia sobre ‘Las mejores prácticas de las ciudades españolas líderes en sostenibilidad'.

Durante la intervención se han destacado las buenas prácticas de ciudades como Murcia, Madrid, Burgos, Málaga y Barcelona.

Sobre Murcia, se ha destacado el desarrollo de diferentes proyectos  para el fomento del uso de la bicicleta en consonancia con el Plan Director para el Uso  de la Bicicleta En Murcia, como el Sistema de Bicicleta Pública MUyBICI que ya ha registrado 7.900 usuarios y tiene una media de 82.000 usos mensuales.

Entre otras actuaciones se ha hablado del Plan Murcia 30, cuyo objetivo principal es pacificar el tráfico sobre todo en el centro de la ciudad. El Plan Murcia 30 pretende mejorar la seguridad vial y proteger a ciclistas y peatones en las zonas abiertas al tráfico limitando a 30km/h la velocidad en el centro de la ciudad.

Igualmente se ha hecho mención al plan de creación de 20 kilómetros de nuevos carriles bici por  toda la ciudad, optimizando la seguridad, mejorando la convivencia, fomentando la movilidad e  interconexión y creando nuevos espacios que se unirán a los ya existentes, lo que permitirá recorrer  en bicicleta más de 200 km continuados.

También se ha comentado que Murcia participa desde el año 2015 en el proyecto europeo "Roadmaps for Energy" del programa Europeo Horizonte 2020. El objetivo de dicho proyecto es la creación de una visión de la movilidad  sostenible de las ciudades que surja desde el consenso y la participación de todos los agentes sociales relacionados con la movilidad urbana.

Así, se ha destacado la necesidad de apostar en la renovación de las flotas de empresa e instituciones por modelos que reduzcan de forma sensible las emisiones y el consumo.

Durante la jornada se han expuesto cuáles son las opciones que tienen las empresas, las instituciones y los particulares para reducir las emisiones de sus flotas, los beneficios económicos que conlleva y cuáles son las mejores opciones para cada caso.

Murcia participa en el I Congreso de Eco-Movilidad Inteligente - 1, Foto 1
Murcia.com