El PSOE propone la creación de un grupo de trabajo para mejorar la coordinación y eficiencia de la política cultural en el municipio de Murcia

Fuente:

El Grupo Socialista considera imprescindible mejorar la organización de las actividades e iniciativas en materia de cultura y recuerda que los servicios culturales tienen una función social y gran peso en la economía

El Grupo Municipal Socialista defenderá el próximo lunes en el Pleno municipal una iniciativa para la creación de un grupo de trabajo destinado a mejorar la coordinación y la organización de la oferta cultural del Ayuntamiento de Murcia. A juicio de los socialistas, con los mismos recursos culturales con los que cuenta en la actualidad el consistorio se podría mejorar tanto la participación, como la transparencia y la eficiencia en los servicios culturales municipales.

"Además del valor propio de la cultura, ésta cumple una función social y tiene gran peso en la economía. En el municipio de Murcia existe una oferta cultural en museos, centros culturales y auditorios que no responde a un plan interno de trabajo, ni a una coordinación u organización concretas. La consecuencia es la falta de homogeneidad en las programaciones culturales de los distintos centros que existen en nuestro municipio al no haber una orientación clara para la política cultural", ha explicado la concejal socialista Begoña García Retegui.

"No se aprovechan de manera óptima todos los recursos de los que disponemos, debido a la acusada falta de coordinación que existe, incluso, entre las diferentes áreas de la misma Concejalía de Cultura", ha indicado García Retegui, quien ha añadido que "además, hay empresas externas y profesionales libres llevando algunos servicios culturales sin ceñirse a un plan de trabajo específico y por tanto, lejos de una gestión eficiente".

"Es el momento de constituir una mesa de trabajo con esos trabajadores, con las empresas y direcciones actuales de los centros y teatros, y con los representantes de las diferentes áreas de la Concejalía, para conseguir organizar la oferta cultural del municipio de forma participativa y eficiente, aprovechando al máximo la preparación y el talento de los trabajadores de los servicios culturales de Murcia", ha manifestado la edil del PSOE.

"Prueba de esta descoordinación a la que tenemos que poner remedio, son las tres mil plazas culturales existentes entre los distintos centros que carecen de organización, dando lugar a una forma absolutamente ineficiente de articular la oferta cultural de nuestro municipio. Esperamos que el resto de grupos en el Pleno municipal apoyen esta iniciativa y pronto estemos trabajando por coordinar de forma participativa, transparente y eficiente la cultura del municipio de Murcia", ha concluido.

El PSOE propone la creación de un grupo de trabajo para mejorar la coordinación y eficiencia de la política cultural en el municipio de Murcia, Foto 1
Murcia.com