Conceden a la UMU más de 4 millones de euros para 37 proyectos de investigación

Fuente:

Investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) han recibido más de 4 millones de euros de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía (MINECO) para la realización de treinta y siete proyectos.

Las ayudas forman parte de la convocatoria de 2015 del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

Según ha señalado el vicerrector de Investigación de la UMU, Antonio Juan García, "ésta constituye la fuente de asignación de fondos públicos por procedimientos de concurrencia competitiva más importante y prestigiosa a nivel nacional".

La financiación obtenida por la UMU supone más de la mitad del dinero que el Ministerio ha destinado para investigación a las distintas instituciones de toda la Región de Murcia.

Del total de proyectos, veintiuno son para el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y recibirán alrededor de 1,8 millones, mientras que los dieciséis restantes, orientados a afrontar los retos de la sociedad, cerca de 2,3.

Por áreas temáticas, catorce proyectos son de ciencias experimentales; ocho de ciencias de la salud; cinco de humanidades, otros cinco de ciencias jurídicas; dos de matemáticas, dos también de enseñanzas técnicas, y uno de ciencias sociales.

Conceden a la UMU más de 4 millones de euros para 37 proyectos de investigación, Foto 1
Murcia.com