Enrique Ayuso: "El PSOE no quiere ser cómplice del urbanismo a la carta 'marca PP' con el que se ha distinguido el Ayuntamiento de Murcia"

Fuente:

El Grupo Socialista sigue defendiendo que la ley es igual para todos y por eso llevó al Pleno una moción para no permitir la autorización excepcional de siete edificios construidos ilegalmente por la UCAM

El concejal del Grupo Socialista, Enrique Ayuso, defendió ayer lunes en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia el cumplimiento de la legalidad urbanística, con la defensa de una moción con el objetivo de no permitir la autorización excepcional de siete edificios ilegales construidos por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) a través de la Fundación Universitaria San Antonio.

"Esos edificios son ilegales porque no tienen licencia, porque se han construido en un terreno de huerta protegido, porque están en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos que es Bien de Interés Cultural y porque sobre ellos pesa un procedimiento judicial que se ha iniciado recientemente", indicó Ayuso, quien recordó que la Universidad Católica dispone de terrenos a su disposición en la parte norte y en la que puede hacer la ampliación docente y de otras infraestructuras que necesite. Unos 135.000 metros cuadrados de terrenos que, además, fueron cedidos por el Ayuntamiento de Murcia.

"Durante el debate comprobamos que no conseguiríamos el apoyo suficiente a nuestra moción, y por eso la retiramos", precisó el edil socialista, responsable del seguimiento del área de Urbanismo. "Queríamos evitar que el Partido Popular aprovechara nuestra moción para aprobar un parche, posiblemente ilegal, para darle una salida por la puerta de atrás a esta situación política de hechos consumados".

Enrique Ayuso insistió en que "desde el Grupo Municipal Socialista queríamos evitar que una vez más, el sello al que nos tiene acostumbrados el Partido Popular con ese urbanismo 'marca PP', se pusiera de nuevo en marcha en Murcia y tuviéramos una situación de ilegalidad que discutir en los próximos años".

Enrique Ayuso: El PSOE no quiere ser cómplice del urbanismo a la carta 'marca PP' con el que se ha distinguido el Ayuntamiento de Murcia, Foto 1
Murcia.com