Murcia ya es del ´Camino de Levante´

Fuente:

Ya ha comenzado la instalación de la señalética para que conformará el entramado vial de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz

Murcia ya es del ´Camino de Levante´

Murcia ya forma parte del ‘Camino de Levante', primer Camino de la Cruz que conformará el entramado vial de peregrinaje hacia Caravaca de la Cruz de cara a la celebración del Año Santo 2017.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado, han visitado esta mañana las obras de instalación de la nueva señalización del camino de la Cruz a su paso por Murcia.

Ambas administraciones han colaborado en los trabajos para colocar señales tanto direccionales como informativas como son balizas de continuidad, colocación de postes con flechas, carteles informativos y mojones de piedra que sirvan a los peregrinos de indicador.

Así, en Murcia se colocarán los siguientes elementos:

- Un Tótem al inicio del Malecón con dos caras: una informativa general del Camino de Levante; y la otra informativa el tramo nº 2 Murcia-Alguazas.

- Un cartel urbano grande (junto al Auditorio) con información de la ciudad (plano, fotos, puntos de interés, código QR).

- Tres carteles pequeños informativos del Belén Viviente de El Raal y dos ermitas junto al camino.

- Varias flechas blancas hacia recursos aislados o próximos (ermitas en la huerta, Museo del Belén de Puente Tocinos, Rueda de la Ñora,...) en el tramo urbano continuidad mediante flechas rojas cortas y vitolas en farolas en el tramo de la mota. Continuidad mediante flechas rojas sobre poste, balizas y estacas, y marcas de pintura.

- Dos mojones: uno a la salida del Raal, y otro a la salida por el Malecón, que marcará 94 km)

Este camino une diez municipios en torno a la Vera Cruz en un nuevo itinerario que comienza en Orihuela y que transcurre por las localidades murcianas de Beniel, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Con esta iniciativa se busca desarrollar el turismo de interior, impulsar la economía local y comarcal, reactivar las zonas rurales y crear empleo.

Murcia ya es del ´Camino de Levante´ - 1, Foto 1
Murcia.com