Los alumnos de la UCAM ponen nota alta a sus profesores por el trato cercano y las tutorías personales

Fuente:

Ordenación Académica somete a su cuerpo docente a la evaluación de los estudiantes para mejorar en la calidad de la formación

Los alumnos de la UCAM ponen nota alta a sus profesores por el trato cercano y las tutorías personales

Desde sus inicios, una de las peculiaridades de la Universidad Católica de Murcia ha sido el sistema de evaluación a su cuerpo docente, en el que intervienen los alumnos. Dentro de los propios controles de calidad, tanto internos como externos, éste es uno con el que la universidad somete a su profesorado a través de los estudiantes, que participan de forma mayoritaria (por encima del 60%) a la hora de evaluar a los docentes. En los últimos cursos, la calificación general ha ido mejorando de forma progresiva siendo actualmente la más alta de todas. Manuel Carlos Ruiz, director de Calidad y Ordenación Académica de la UCAM, se muestra satisfecho con los datos obtenidos: "Los resultados han sido los mejores de los últimos años, superior al 4 sobre 5 como media global de la universidad en todas sus titulaciones, lo que quiere decir que estamos en un nivel de excelencia bastante alto". 

Desde la Dirección de Calidad de la UCAM han detectado, con las opiniones de los estudiantes, que es el trato individualizado lo que más se valora dentro de la universidad: "Sobre todo se destaca la atención personalizada que tiene el estudiante. Los alumnos valoran muy positivamente la atención que le dedica el profesor y el sistema de tutoría continua que se ofrece, tanto en el aspecto académico como en el personal". El equipo evaluador de la universidad ha extraído mucha información para analizarla y aplicarla para seguir mejorando en la calidad de la formación: "Pensamos que algo no se puede mejorar si no se evalúa por lo tanto en nuestra universidad hemos pensado que la evaluación de profesores y titulaciones es una herramienta esencial para la mejora".

Los alumnos de la UCAM ponen nota alta a sus profesores por el trato cercano y las tutorías personales - 1, Foto 1
Murcia.com