El Ayuntamiento colabora con asociaciones implicadas en el voluntariado, la atención de personas con enfermedades neurológicas y con discapacidad

Fuente:

A través de la Asociación Nuevo Horizonte de Murcia, Asociación Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y otras enfermedades Neurológicas de Inicio Temprano (EPIT- ENIT), Asociación Plataforma del Voluntariado y Asociación Viudas Salzillo

El Ayuntamiento colabora con asociaciones implicadas en el voluntariado, la atención de personas con enfermedades neurológicas y con discapacidad

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a diversas iniciativas de colaboración con entidades implicadas en la atención  de personas con enfermedades neurológicas, personas con discapacidad, programa de voluntariado y Asociación de Viudas. El importe destinado a estos programas asciende a 27.500 euros.

Más de 200 personas de estas cuatro asociaciones serán asesoradas, informadas y atendidas gracias a las cuatro subvenciones para el desarrollo de proyectos de cuidados y desarrollo de actividades.

A través de la Asociación Nuevo Horizonte de Murcia, que contará con un importe de 12.000 euros para el desarrollo de su programa de actividades, se contribuirá al respiro familiar, se potenciará la formación en las personas con minusvalía psíquica a través de actividades de ocio y talleres y se impulsará la integración de las personas con discapacidad intelectual, potenciando su autonomía y capacidades personales. Se atenderá a 20 personas aproximadamente.

La Asociación Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y otras enfermedades Neurológicas de Inicio Temprano (EPIT- ENIT) contará con un importe de 6.000 euros para el desarrollo del proyecto de servicios de asesoramiento e información, fisioterapia y psicología. Atenderá a 20 personas aproximadamente, evaluando su estado físico, cognitivo y psicológico, con el objeto de adaptar la intervención de forma individual a cada usuario.

Por su parte, la Asociación Plataforma del Voluntariado, dispondrá de un importe de 6.000 euros para ejecutar su plan de actuaciones dirigido a la realización de actividades de promoción del voluntariado, información, formación y sensibilización social.

Finalmente, a través de la Asociación Viudas Salzillo, que recibirá un importe de 3.500 euros, 180 beneficiarias desarrollarán programas de formación integral y desarrollarán acciones de voluntariado social, colaborando con entidades públicas y asociaciones.

El Ayuntamiento colabora con asociaciones implicadas en el voluntariado, la atención de personas con enfermedades neurológicas y con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com