Derechos Sociales promueve el bienestar de más de 11.000 mujeres del municipio

Fuente:

Mediante el convenio de colaboración con las asociaciones de los 75 centros de la mujer del municipio

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana al convenio de colaboración con las Asociaciones de los Centros de la Mujer del municipio de Murcia para el desarrollo y ejecución de actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar de más de 11.000 mujeres asociadas a los 75 Centros.

A través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, con esta medida  para la promoción del asociacionismo y la igualdad entre géneros, se sigue impulsando y apoyando a los centros de la mujer, como lugares de encuentro de las mujeres y plataforma de reivindicación de sus derechos y necesidades.

Con este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Murcia, además de la cesión, mantenimiento y equipamiento de los locales, presta a los centros la asistencia técnica para la realización de actividades, así como el asesoramiento y apoyo al funcionamiento de la asociación y una asignación económica para el desarrollo del programa anual de actividades, mediante la concesión de una subvención anual.

Actualmente existen 75 centros de la mujer -que acogen aproximadamente a 11.150 asociadas-, de los cuales 15 se ubican en barrios del casco urbano y 60 en pedanías, contando todos ellos con locales cedidos por el Ayuntamiento de Murcia, siendo 72, locales municipales y 3 alquilados.

Los centros de la mujer se configuran como espacios para el empoderamiento y la participación social de las mujeres del municipio, contando con gran arraigo y trayectoria en la dinámica social de cada barrio o pedanía. Las asociaciones aglutinan a mujeres diversas, en cuanto a edad, ideología, formación y necesidades, que se organizan para gestionar multitud de actividades de formación, sensibilización sobre igualdad de género y derechos de las mujeres, actividades de promoción de la salud física, mental y emocional, actividades de solidaridad y apoyo social, actividades culturales y artísticas y de ocio y tiempo libre. 

Derechos Sociales promueve el bienestar de más de 11.000 mujeres del municipio, Foto 1
Murcia.com