Ahora Murcia recuerda a Coello que el PP "es el padre del gran macro botellón en nuestro municipio"

Fuente:

Ahora Murcia recuerda a Coello que el PP

La formación municipal alude a la fiesta organizada por el Ayuntamiento el día del Bando a raíz del anuncio del PP de que pretende adherir el municipio al Proyecto Red para la Prevención del Consumo de Alcohol entre Menores de Edad: "Exigimos coherencia"

AHORA MURCIA ha recordado hoy al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, que el PP "es el padre del gran macro botellón en nuestro municipio", en alusión a la fiesta La Repanocha, organizada por el Ayuntamiento el pasado Bando de la Huerta. La portavoz de la formación, Alicia Morales, ha realizado esta afirmación a raíz del anuncio del PP de que pretende adherir el municipio al Proyecto Red para la Prevención del Consumo de Alcohol entre Menores de Edad.

"Las campañas informativas y publicitarias sobre el uso del alcohol son necesarias", ha indicado Morales, "pero resulta fundamental que las administraciones vayan en esa misma línea con sus actuaciones, ya que si por otro lado están fomentado los macro botellones, se crea una situación francamente difícil de entender".

La portavoz de Ahora Murcia ha señalado que "La Repanocha, la fiesta organizada por el Ayuntamiento en la Fica el pasado Bando de la Huerta, fue un macro botellón en toda regla, promovido por el propio Consistorio, que no puso las medidas necesarias para evitar el consumo abusivo de alcohol por parte de los jóvenes ni, lo que es peor, el acceso a estas bebidas por parte de menores de edad, colectivo al que precisamente va destinado esta nueva iniciativa de publicidad y auto bombo del PP".

Morales ha apuntado que "en las barras se vendía alcohol y en el recinto había publicidad de distintas marcas, y además los jóvenes y menores acudieron cargados de bebidas en bolsas y en carritos de supermercado sin control en los accesos". La concejala ha recordado que "la zona quedó anegada de botellas y basura, que al día siguiente todavía seguía sin limpiar, con evidentes molestias para los vecinos, pero lo más grave es que hubo numerosas intoxicaciones etílicas, además de altercados e incluso un apuñalamiento. Todo ello, volvemos a recordar, en un acto organizado para los jóvenes por el Ayuntamiento".

Por ello, la edil ha concluido que "el PP es un experto en simular que se preocupa por las cosas, pero va siendo hora de que realmente se preocupe por ellas. De nada sirven las campañas informativas o preventivas, y aún menos las publicitarias, si cuando llega el momento de la verdad, actúa de la forma contraria. El Ayuntamiento puede y debe organizar actividades para los jóvenes, pero no parece que los macro botellones deban ser una de ellas. Así que menos campañas y más acciones, señores y señoras concejales del PP".

Ahora Murcia recuerda a Coello que el PP es el padre del gran macro botellón en nuestro municipio - 1, Foto 1
Ahora Murcia recuerda a Coello que el PP es el padre del gran macro botellón en nuestro municipio - 2, Foto 2
Ahora Murcia recuerda a Coello que el PP es el padre del gran macro botellón en nuestro municipio - 3, Foto 3
Murcia.com