#Murciasemueve mostrará en Los Molinos del Río lo mejor de la moda y la gastronomía murcianas

Fuente:

El evento, que se celebrará el próximo jueves 7 de julio, ofrecerá desfiles, degustaciones, música, danza y mercadillo

#Murciasemueve mostrará en Los Molinos del Río lo mejor de la moda y la gastronomía murcianas

El Espacio Molinos del Río acogerá el próximo jueves 7 de julio, a partir de las 21 horas, un novedoso evento que aúna la moda y la gastronomía. Bajo la marca #Murciasemueve el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y la de Juventud y Cooperación al Desarrollo, vuelve a organizar  una innovadora actividad cultural tras la celebrada hace tres meses en el Cuartel de Artillería, en el que se organizaron distintos conciertos a los que acudieron más de 7.000 jóvenes.

Este evento dará visibilidad al talento de los jóvenes murcianos y estará centrado en la moda y la gastronomía, dos sectores profesionales en auge en nuestro municipio mostrando el trabajo de diseñadores murcianos emergentes en los cuatro desfiles programados. Además permitirá a jóvenes creadores y artesanos mostrar sus piezas.

Además, este evento contará con cortadores de jamón que han sido formados en cursos del Ayuntamiento, así como con los ganadores del certamen CreaMurcia en la modalidad de gastronomía, que serán los protagonistas de una demostración y degustación de algunos de sus platos.

La música y las artes escénicas también tendrán un papel protagonista gracias a un DJ y un espectáculo de danza contemporánea que animarán la terraza de Los Molinos del Río, mostrando también el valor de los jóvenes murcianos en estas disciplinas. Completarán la oferta del evento una empresa de coctelería y un expositor de vinos regional.

Los concejales Jesús Pacheco y Rebeca Pérez han explicado que "con este iniciativa queremos continuar la evolución de #Murciasemueve con actividades abiertas a la ciudadanía que sirvan también de escaparate para mostrar el talento local y, al mismo tiempo, hacer protagonista de la vida cultural espacios públicos como el Museo de Los Molinos".

La entrada es gratuita con invitación, que se puede descargar desde hoy en www.informajoven.org, hasta completar el aforo.

#Murciasemueve mostrará en Los Molinos del Río lo mejor de la moda y la gastronomía murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com