Aguas de Murcia colaborará en la mejora del acceso a agua potable en la comunidad Los Paleos de Haití

Fuente:

La ONG Fundación Humanismo y Democracia gana la VII edición del Premio Aguas de Murcia Solidaria

Aguas de Murcia colaborará en la mejora del acceso a agua potable en la comunidad Los Paleos de Haití

La empresa municipal Aguas de Murcia vuelve un año más a colabora en el desarrollo de un proyecto de cooperación. Así, el ganador de la VII edición del Premio Aguas de Murcia Solidaria ha sido la ONG Fundación Humanismo y Democracia que trabajará en la mejora del acceso a agua potable en la comunidad Los Paleos, en el municipio Les Cacaos de Haití.

El premio, que asciende a 10.000 euros, tiene que invertirse en proyectos de ayuda al desarrollo en materia de infraestructuras hidráulicas

Este proyecto pretende garantizar el derecho al agua potable a 95 familias y aproximadamente 750 personas, de la comunidad Los Paleos, en el municipio de Les Cacaos del Departamento Centro en Haití.

Para conseguir este objetivo, se propone la instalación de la infraestructura necesaria de abastecimiento de agua que asegure un acceso continuado y cercano a sus hogares, conforme a los criterios definidos para disfrutar del Derecho Humano al Agua en su plenitud.

Asimismo se contempla llevar a cabo todas las acciones necesarias para asegurar el mantenimiento y la gestión correcta de la infraestructura construida, así como la concienciación de la población para un uso sostenible del agua potable.

En ediciones anteriores ha conseguido la puesta en marcha de los siguientes proyectos:

En 2009, "Mejora De las condiciones de acceso al Agua de 2.900 personas (1.660 mujeres y 1.240 hombres) de la localidad de Niévrare, en la comuna de BoerToress, Wilaya de Trarza, Mauritania" por Asamblea de Cooperación por la Paz.

En 2010 la ganadora fue Ingeniería Sin Fronteras, con el proyecto "Programa Hidrosanitario del Distrito de Same: Refuerzo de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en las comunidades de Njora, Vumari e Ishinde, Tanzania"

En 2011 la ganadora fue por segunda vez, Asamblea de Cooperación por la Paz con el proyecto "Mejora de la seguridad alimentaria de los habitantes de la comuna de Djonaba, en la provincia de MaghtaLahjar, región de Brankna, Mauritania", beneficiando a 2.521 personas directamente y a 12.562 indirectamente.

En 2012, Solidaridad Internacional, con su proyecto de "Mejora de la calidad de vida de las comunidades afrocolombianas afectadas por el conflicto armado en el departamento del Cauca, Colombia", fue elegido como ganador de la cuarta edición.

En 2013 Alianza por la Solidaridad se alzó con el premio por el proyecto de "Acceso al agua a los habitantes del caserío Las Casitas de El Salvador".

En 2014 el proyecto presentado por FADE ganó la VI edición y está haciendo posible llevar agua potable las poblaciones rurales de Mbleoa y Ayene, en Camerún.

Aguas de Murcia colaborará en la mejora del acceso a agua potable en la comunidad Los Paleos de Haití - 1, Foto 1
Murcia.com