El Pleno aprueba una moción fomentar el respeto por el mobiliario urbano

Fuente:

Se realizarán actividades escolares para concienciar a los alumnos del respeto por los espacios comunes

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, ha presentado en el Pleno ordinario del mes de junio una moción para poner en marcha medidas para fomentar el respeto al mobiliario urbano, que ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular

Guillén ha explicado que "podemos observar la falta de concienciación de algunos ciudadanos cuando hablamos de un uso responsable y cuidado del mobiliario urbano en nuestros parques, jardines y vía pública, que siguen sin ser consciente que hemos de respetarlo y protegerlo puesto que son bienes comunes y somos responsables de su buen uso".

El concejal del Grupo Municipal Popular ha indicado que "tanto en los barrios del centro de Murcia como en nuestras pedanías continuamente se han de estar reponiendo los desperfectos ocasionados por el mal uso este mobiliario urbano y gran número de nuestros vecinos desconoce el gasto que origina dicha reposición casi continua".

Por ello, en la moción se ha aprobado la realización de charlas y actividades en los colegios con monitores y personal cualificado donde se conciencie a los alumnos del respeto por los espacios comunes.

Estas actividades darán a conocer los elementos que se encuentran en un parque así como en las zonas de juegos y vía pública, para enseñar a respetarlo y cuidarlo.

Igualmente se realizarán actividades y juegos acordes con la edad de los participantes en los colegios, talleres con trabajos colectivos entre los alumnos y visitas a los parques y jardines próximos a los centros escolares.

Igualmente y para la población en general se diseñarán folletos informativos donde se explique que para tener unos mejores servicios en limpieza, recogida de basura, mantenimiento de parques y jardines y conservación del mobiliario "es necesario de ser conscientes que hemos de respetarlo y cuidarlo porque sale de nuestros impuestos", ha finalizado Guillén.

El Pleno aprueba una moción fomentar el respeto por el mobiliario urbano, Foto 1
Murcia.com